Aplicaciones útiles para estudiantes

Si actualmente estás cursando materias en la universidad o el instituto, aquí te traemos algunas aplicaciones que podrán resultarte suficientemente útiles para tus estudios, en diversos aspectos:

iStudiez Pro funciona en dispositivos iOS. Con esta aplicación podrás organizar tus aulas, profesores, notas, tareas y exámenes. Si sueles ser el último en enterarte de la evaluación que está próxima a venir o saber cuál es el aula en el que tienes clase ese día, sin duda, esta app es para ti. Sabemos que no todos los usuarios poseen este sistema operativo, por ello te recomendamos también la aplicación Timetable, la cual funciona únicamente en Android. Con ella lograrás tener las mismas funciones que ofrece la aplicación anterior. ¿Qué esperas? Mantenerte organizado y estar listo para tus próximas responsabilidades no es tan complicado.

Mapas mentales y más

Si eres de esas personas a las que les encanta realizar mapas mentales, diapositivas o pequeños tests para poder estudiar, de manera productiva, GoConqr es la aplicación que debes tener instalada en tu dispositivo móvil. De esta manera, podrás tener toda la información para tus próximos exámenes en tu celular y, además, si lo deseas, tendrás la opción de compartir el contenido que realices con tus compañeros. Esta app está disponible tanto para iOS como para Android.

Hablando de compartir contenido con otras personas, actualmente existen muchas aplicaciones que son útiles para guardar distinto tipos de archivos en una “nube”. Sin embargo, la más reconocida es Dropbox (la cual está disponible para iOS y Android). Allí podrás alojar todos los trabajos o resúmenes que has realizado durante el período académico e, igualmente, si quieres compartirlo con tus compañeros de clase, Dropbox ofrece la opción de crear carpetas compartidas.

¿Te desconcentras fácilmente?

Sabemos lo complicado que resulta, hoy en día, estudiar sin ningún tipo de distracción. Seguramente te ha pasado que alguna vez estás estudiando, haciendo ejercicios o redactando un trabajo y tu teléfono celular suena, no precisamente por una llamada, sino por una notificación en alguna red social. Sí, ¿verdad? Tranquilo, a todos los estudiantes de esta generación les ha pasado.

Si no quieres apagar el teléfono, o colocarlo en modo avión, te invitamos a instalar la app SelfControl. Con ella lograrás bloquear determinadas aplicaciones durante un tiempo determinado, el cual lo indicarás tú mismo. Para obtenerla únicamente deberás ser usuario de iOS.

Nada mal, ¿verdad? Con estas aplicaciones podrás iniciar o continuar tu período académico de la mejor manera. ¡Instálalas y pruébalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *