Todos los días, los comerciantes de todo el mundo buscan oportunidades que puedan generar beneficios. Se presta mucha atención a los mercados de divisas y a los mercados de valores, donde se realizan transacciones por valor de billones de dólares. Sin embargo, a veces se pasa por alto el mercado de commodities. Si usted es un operador en línea, o está interesado en comenzar, este artículo explica algunos detalles acerca de cómo operar con materias primas y por qué debería considerarlas.

¿Qué son los commodities?

Los productos básicos son simplemente las materias primas que se utilizan en la industria manufacturera, o como alimentos o energía. Hay cuatro tipos principales de materias primas que usted puede operar hoy en día.

Metales

Hay dos tipos principales de metales. Los metales preciosos son raros, metales de alto valor que incluyen el oro y la plata. También hay metales como el cobre y el estaño, que se llaman metales industriales.

Energía

Los productos energéticos, como su nombre indica, se utilizan para producir energía. Incluyen el petróleo crudo, el petróleo para calefacción y el gas natural. Estos se encuentran en algunos países de todo el mundo.

Agrícola

Los productos agrícolas se utilizan principalmente para la alimentación y otras funciones. Incluyen maíz, soja, algodón y azúcar, entre otros.

Animal

Por último, los productos de origen animal, como el ganado y los cerdos magros, se utilizan principalmente para fines alimentarios e industriales.

avispaLa razón principal por la que debería considerar el comercio de materias primas es que son la columna vertebral de la economía mundial. En otras palabras, sin ellos, otros sectores de la economía no funcionarían.

Por ejemplo, sin petróleo crudo, sería imposible fabricar y transportar productos. Sin el algodón, la industria de la moda no sería la misma. Y gran parte de la población mundial depende del trigo para su alimentación.

materias primas en línea

Como operador, usted necesita entender algunas cosas al operar con materias primas. En primer lugar, es necesario tener un buen conocimiento de la demanda y la oferta de los productos básicos. Este es el factor más importante que determina el precio de la mercancía. Por lo tanto, es importante saber de dónde provienen las mercancías. Por ejemplo, cuando se comercia con cobre, hay que entender la importancia de Perú, que es el mayor proveedor, y China, que es el mayor consumidor. Los datos sobre la oferta y la demanda están disponibles en línea.

También es necesario comprender cómo interpreta el mercado los datos. Por ejemplo, si la Administración de Información Energética de los EE.UU. publica datos de inventario de petróleo que son más altos que las expectativas del mercado, esto podría mover el precio del petróleo.

Por último, también debe considerar las condiciones generales del mercado en el mercado de materias primas. Por ejemplo, si el pronóstico económico es para un período sostenido de crecimiento mundial, el precio del petróleo crudo podría subir porque significa que la demanda aumentará.

Hay dos métodos que puede utilizar cuando opere con materias primas. En primer lugar, puede comprar los productos físicos en las bolsas o mercados locales. Por ejemplo, puede comprar unas cuantas onzas de oro, barriles de petróleo crudo o unos cuantos kilogramos de soja. Obviamente, esto es ineficiente y no práctico para la mayoría de los comerciantes.

Sin embargo, el método más común y fácil de usar es operar materias primas con CFDs (contratos por diferencia) a través de un corredor en línea. Por ejemplo, easyMarkets pone a su disposición una serie de productos básicos, así como otros activos, que pueden negociarse a través de su sitio web o de su aplicación móvil.

asesor contableLa ventaja de usar un CFD es que usted puede operar cuando el mercado está subiendo o bajando. Por lo tanto, usted puede beneficiarse de cualquier dirección en la que se mueva el mercado. Usted no necesita ser dueño de la mercancía física. También le permite utilizar el apalancamiento, lo que significa que puede utilizar el dinero prestado para operar con cantidades mayores. Además, puede operar con cantidades que cuestan menos de una unidad de la mercancía. Esto es un beneficio cuando usted está operando con materias primas costosas, como el oro.