Los auriculares para los gamers son como un bisturí para un cirujano: imprescindibles. Un buen gamer siempre tendrá al lado de su equipo unos buenos cascos, que le ayudarán en momentos decisivos de las batallas de sus juegos. Por eso, si lo que quieres es convertirte en un auténtico gamer de los de verdad, casi lo primero que necesitarás serán unos buenos cascos.

¿Por qué son tan importantes unos auriculares?

Unos buenos auriculares, junto con una buena tarjeta de sonido, son esenciales para tener una experiencia completa mientras jugamos. Los gamers experimentados pueden llegar a ubicar a sus adversarios sólo con escuchar sus pasos a través del sonido del juego.

Es bien sabido que para jugar es necesario tener los cinco sentidos puestos en la batalla. Por eso mismo, tener un buen sonido es imprescindible para ayudarnos a ganar.

¿En qué nos pueden ayudar?

Los auriculares son necesarios para dos funciones básicas: por una parte, son esenciales como dispositivo de entrada. Raro es el gamer que no se comunica de alguna forma con sus compañeros de equipo en las misiones o juegos grupales. Así que, por una parte, los auriculares son indispensables por su micrófono.

Por otra parte, también funcionan como dispositivo de salida. Reproducen los sonidos del juego, desde el aire que corre entre las calles, hasta los diálogos con otros personajes de los juegos, pasando por los ataques de los enemigos o sus conversaciones.

¿QuéAuriculares para gammers debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares gaming?

Lo primero, probarlos. Es indispensable que, antes de comprar cualquier auricular, vayamos a probarlo y escuchemos a través de él. A la hora de elegir los mejores auriculares para ti ten en cuenta:

  • La comodidad, necesaria totalmente si vas a estar muchas horas jugando.
  • Nitidez de los sonidos y buena distinción entre unos sonidos y otros.
  • Que tenga micrófono; imprescindible.
  • Que los pabellones estén fabricados con materiales acolchados y que se ajusten bien a tus orejas.
  • Que tenga el mayor número de decibelios posible.
  • Comprueba cuántos drivers tienen los auriculares, así podrás tener los sonidos más potentes.

Tipos

Existen muchos tipos de auriculares: los circumaurales rodean completamente la oreja, los intraurales son más pequeños y se introducen en el conducto auditivo y los supraurales cubren la mayor parte del oído, pero no todo.

Además, según el mecanismo de soporte de los auriculares, podemos dividirlos también en varios grupos:

  • Diadema
  • Internos
  • De botón
  • De clip
  • De nuca

Para los gamers, lo mejor son los auriculares circumaurales, que rodean la oreja completamente y aíslan los sonidos de fuera a dentro y de dentro a fuera. Además, los más cómodos para soportar muchas horas de juego son los de diadema.

Ahora solo nos queda ir a la tienda y probarlos. Y una vez que los hayamos probado podremos elegir entre comprarlos en la misma tienda física o comprarlos por internet en tiendas como Hegemons.es, para que nos salgan un poco más baratos.