¿Cómo vender su terreno a un promotor inmobiliario?

Vender su terreno a un promotor inmobiliario, lo que necesita saber

Hoy en día, la mayoría de los propietarios que desean disponer de ella para otros proyectos o invertir en otro proyecto prefieren vender su terreno a un promotor inmobiliario. De hecho, este último sigue buscando terrenos para construir un edificio comercial o residencial. Su principal ventaja es que ofrece precios atractivos. Sin embargo, ¿cuáles son los pasos a seguir para vender su propiedad a un promotor inmobiliario?

¿Por qué vender su terreno a un promotor inmobiliario?

promotor inmobiliarioHoy en día, cada vez más propietarios utilizan a un promotor inmobiliario para vender sus terrenos. ¿Pero por qué esta elección en particular? Probablemente por todas las ventajas que aporta. La principal ventaja de este tipo de venta es que el vendedor puede beneficiarse de una mejor tarifa por metro cuadrado en comparación con una venta entre particulares.

En principio, antes de definir la cuota de terreno, se utilizan los ingresos por ventas como base. A continuación, se restan los costes de construcción y el margen del experto. Y en general, la valoración de la propiedad es bastante alta. Además, el terreno en cuestión puede ser de interés para un gran número de profesionales. Dicho esto, el propietario puede jugar en la competición para conseguir un mejor precio. Un punto que no hay que descuidar, porque seguramente es el deseo de todo propietario que desee poner a la venta su terreno, con o sin vivienda.

Utilizar un promotor inmobiliario nacional

En efecto, para poder vender su terreno a un experto, primero debe ponerse en contacto con el profesional en cuestión. En caso de que la superficie del terreno en venta sea grande, es mejor contactar con un profesional nacional. Además, la mayoría de las veces, estos profesionales están buscando terrenos lo suficientemente grandes para poder construir grandes proyectos de construcción. No obstante, cabe señalar que este tipo de transacciones está sujeto a condiciones especiales. De hecho, el propietario debe obtener la validación de un comité de compromiso, lo que puede llevar algún tiempo.

Cómo vender su terreno a un promotor inmobiliario

Además, un profesional local también puede comprar la tierra, si la transacción es simple. En este caso, la duración del procedimiento es bastante corta. Dado que estos expertos también construyen edificios pequeños o grandes, pueden estar interesados en una pequeña superficie de terreno. De hecho, sólo rechazan los terrenos no edificables en el PLU (plan local de urbanismo).

El estudio de viabilidad

inmobiliariasUna vez que los profesionales han sido contactados, procede con el estudio de viabilidad del proyecto con la ayuda de un arquitecto. A continuación, elaboran el balance financiero determinando el precio de compra. Para ello, calculan el volumen de negocios de las ventas residenciales y deducen los distintos costes (costes de construcción, factura del arquitecto y honorarios de la agencia inmobiliaria). Luego definen el precio de la tierra. A este respecto, es preferible ponerse en contacto con varios expertos para comparar precios. Y por supuesto, una vez que el precio ofrecido por el promotor se adapta al propietario de la propiedad, puede pasar a la promesa de venta, que debe ser firmada en la notaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *