Entre los mitos informáticos que más se ha oído en nuestros círculos, es el de que se considera perjudicial para la batería, el cargarla mientras que el portátil está encendido. Siempre y en toda circunstancia hemos pensado que esa costumbre reduce la vida útil de nuestra batería y hace que cada vez la carga dure menos y debamos cargarlo más de manera frecuente. Os daremos unos consejos para el portátil
Hay que tomar en consideración que las baterías de los laptops no son infinitas y que tienen un tiempo de vida determinado. El tiempo de vida de la batería depende sobre todo de la marca, los materiales y las peculiaridades de exactamente la misma.

El tiempo enemigo de las baterías

Consejos para ahorrar bateriaConforme avanza la tecnología, se marchan suprimiendo inconvenientes en los diferentes componentes informáticos que forman un dispositivo tecnológico. Lo mismo pasa con las baterías de los portátiles. Los avances dejan quitar fallos, o bien retrasar el inicio de los inconvenientes y la reducción de la vida útil, es lo que tiene por nombre obsolescencia programada.

La vida útil de las baterías se mide en ciclos. Un ciclo se cuenta cuando la batería se descarga al cien por ciento y es cargada nuevamente. Generalmente las baterías rondan entre los trescientos y los quinientos ciclos. Conforme se marchan consumiendo los ciclos, la capacidad de almacenaje de la batería se marcha menguando, reduciéndose hasta más o menos un setenta por ciento o bien ochenta por ciento de la capacidad original.

Respondiendo a el interrogante del título podemos decir que NO es malo usar el equipo mientras que carga, puesto que no tendría sentido tener que apagarlo toda vez que se agote la batería, ponerlo a cargar y después emplearlo. Los fabricantes tienen controladas todas y cada una estas desventajas y ya se hacen cargo de reducirlas en el momento de fabricar sus productos.

Ahora os dejamos ciertos consejos para la adecuada utilización de vuestro portátil y el cuidado de vuestra batería:

  1. No dejes descargar la batería absolutamente. Realmente no se aconseja y lo idóneo es ponerla a cargar cuando esta se halle entre un veinte por ciento y cuarenta por ciento de su capacidad.
  2. No cargues la batería al máximo. Procura no llegar a cargar la batería al cien por ciento de su capacidad.
  3. Utilizar un cargador conveniente. Supervisar el voltaje del cargador en tanto que ciertos cargadores pueden dañar la batería con seriedad aun llegar a fundirla.
  4. Descargar la batería por completo una vez por mes. Esto deja que la batería se calibre