Consejos para consumir menos en calefacción

A medida que se acerca el invierno, hay formas sencillas de ahorrar en el gasto de la calefacción sin descuidar su comodidad. Les dejamos este artículo de la mano de esta empresa de calderas Madrid, puede ver su web aquí.

A pesar de que tenemos un otoño especialmente suave, algunos hogares ya han reiniciado sus sistemas de calefacción. Hay que decir que las tardes son cada vez más frías y requieren en la mayoría de las casas el funcionamiento de algún radiador, aunque sólo sea por unas horas. Con la llegada del invierno, se espera que los radiadores funcionen aún más.

Les dejamos con algunos consejos especialmente enfocados a ahorrar calefacción, da lo mismo el tipo de combustible que se utilice, ya sea de gas, calefacción eléctrica, de leña, pellets o de gasoil.

Aísle su hogar

gasComo sabemos, el consumo de calefacción está estrechamente relacionado con el rendimiento energético de su edificio. Cuanto mejor sea el aislamiento de su casa, menos combustible necesitará comprar para calentarla. Si algunos trabajos de aislamiento le parecen caros, debe tener en cuenta que suponen un mayor ahorro a cambio que los gastos que han requerido. Tanto más cuanto que muchas de las obras destinadas a aislar una vivienda están apoyadas por algún tipo de subvención de la administración. Recuerde obtener la información que necesita.

Consejos para consumir menos en calefacción

Algunas pequeñas obras o mejoras también se pueden llevar a cabo a un coste reducido.

Por ejemplo, puede:

  • Aísle fácilmente las tuberías de agua caliente para evitar la pérdida de calor.
  • Reducir el paso del frío en los espacios abiertos o debajo de las puertas colocando una cortina gruesa o una barra de frío.
  • Purgue sus radiadores regularmente.

Adoptar acciones eco-responsables

Una ligera reducción de la temperatura de una vivienda ya puede suponer un ahorro energético significativo. Por ejemplo, un grado menos y ahorrará alrededor del 7% de su consumo de combustible, sin estar frío. También recuerde bajar la calefacción o incluso apagarla por la noche, o durante una ausencia de varias horas. Por último, cuando ventile algunas habitaciones, hágalo de cinco a diez minutos para no enfriar completamente la habitación.

combustibleEs importante tomar medidas en el hogar si se quiere reducir el consumo de electricidad, gas, leña, eléctrica o gasoil, para eso las calderas deben estar siempre en perfecto estado, o las costara más arrancar o realizar su trabajo de una forma correcta, y esto siempre conlleva un aumento del precio de la calefacción.

Reparación Calderas Madrid VP

Servicio técnico en Madrid, España
Dirección: Calle valdelasierra nº10 BAJO, 28005 Madrid
Horario: Abierto 24 horas
Provincia: Madrid  
Teléfono: 644 84 25 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *