Consejos para elegir un buen hosting

Consejos para elegir un buen hostingA la hora de comenzar cualquier proyecto referente a la creación de una página web es necesario que empecemos por los cimientos, es necesario la contratación de un buen hosting que pueda soportar las diferentes acciones a las que se puede ver envuelta una página web en Internet, como pueden ser la creación de una tienda online con muchos productos, muchas visitas, soportar métodos de pago, (sobre todo hoy en día con el nuevo sistema ssl) el cual hace que las compras electrónicas sean más seguras, y otros problema como pueden ser ataque de hackers, ataques ddos, y una serie de parámetros que haga la diferencia de estar posicionado en lo más alto del buscador de Google o por debajo de la competencia.

¿Cómo elegir el mejor hosting?

  • Si tu negocio va a estar en España que tenga IP Española te ayudará mucho en tu trabajo si vas a hacer posicionamiento web, además es imprescindible que tu hosting tenga un buen servicio de soporte, esto si no tienes ni idea de programación ni de bases sql etc… Es requisito imprescindible, si no el proyecto más tarde o más temprano por diferentes motivos se desmoronara.
  • Una empresa que realice copias de seguridad a diario, es imprescindible, sobre todo si lo que vamos a instalar son cms, tipo prestashop, wordpress, o joomla, estos cms son muy vulnerables, a errores, ataques o incluso un manipulado de su código por parte de los usuarios que puede borrar todo el contenido y ser irrecuperable.
  • Debemos también tener en cuenta la calidad del mismo, no solo en el precio, aunque si se hace una comparativa de hostings en Internet se verá que el precio difiere mucho de unos a otros, no los más caros son los mejores ni los más baratos peores, pero si puede haber diferencias sustanciales.

Hosting de calidad consejos

Por un hosting de calidad entendemos:

Un hosting que no sufra caídas constantes, si contratas uno así, la desesperación se apoderara de ti y más tarde o temprano o abandonas el proyecto o cambias de empresa suministradora de hosting.

Debemos saber quiénes son los compañeros que tenemos a nuestro lado, un hosting que aloje páginas mal vistas por google, las de contenido adulto, por ejemplo, puede influenciarnos para mal, y hacer que Google se fije en otras webs de nuestra competencia en vez de en la nuestra, “ojo con esto”.

Si vamos a empezar un proyecto serio, no podemos contratar algo gratuito, nunca sabremos si nuestro proyecto puede llegar a darnos de comer  y que todo se vaya al traste por que el hosting es gratis, este tipo de hostings, ni tienen apoyo ni se sabe quién está detrás de ellos, y cualquier día vamos a querer acceder a nuestra web y nos vamos a encontrar que nuestra web no existe, sin poder reclamar a nadie.

Debemos tener en cuenta la capacidad de disco de lo que vamos a contratar, podemos coger algo barato y en cuanto metamos 5 fotos y 1000 palabras tener que contratar un plan mayor, con eso se acabó lo barato, fijarnos bien que nos ofrecen  cuando vayamos a contratar.

Consejo final

Leer bien la letra pequeña siempre, ver si lo que que vamos a comprar se adecua a nuestras necesidades, mejor que sobre espacio al principio que no falte, siempre en previsión de que nuestro proyecto puede crecer.

El soporte como comente antes debe ser lo más eficaz posible, a modo de tickets o a modo de llamadas de teléfono, pero que sea eficaz, rápido y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *