El deterioro de los coches

Tener un coche de más de quince años es un peligro, o por lo menos eso es lo que nos quieren insinuar desde la dirección general de tráfico. Dicen que aparte de consumir más, de contaminar más y todo lo que conlleva la edad avanzada, también son más inestables, menos seguro y con menos garantías de salir bien parados en el caso de un accidente.

Es evidente, que si tuviéramos una buena solvencia económica nadie tendríamos por gusto de más de quince años, todos andaríamos en coches de última generación, con todos los extras y un seguros a todo riesgos, pero desgraciadamente no es así, no podemos permitirnos compra un coche, ni hoy ni mañana por lo que el coche estará en nuestras vidas mientras que aguante, después, habrá que buscar en la central de desguaces un desguace próximo en el que se encarguen de dar de baja un coche para poder dejarlo allí.

El deterioro de los coches

Cuando considerar que un coche está deteriorado

Los precios de los coches están por la nubes, me sorprende y mucho saber que hay determinados vehículos que cuestan más que algunas viviendas, que con lo que algunos adinerados se comprar un coche otros podríamos comprar una casa, un piso o un terreno.

Los coches son artículos de lujo, o por lo menos esos que cuestan cientos de miles de euros, estos lo compran las personas con mucho dinero y poco sentido común. Un coche que después de unos meses ha perdido más del veinte por ciento de su valor, que se puede averiar, puedes tener un accidente en el que se estropee o vete tú a saber que, son tantas las cosas que pueden pasar con un coche, sin embrago invertir ese dinero en una casa es algo más normal, más civilizado, aunque la verdad es que cada uno hace con su dinero lo que quiere, si hay personas que se gastan una verdadera fortuna en un coche, es porque lo tienen y pueden permitírselos.

Nosotros, los simples mortales nos conformamos con los cochecillos que llevamos, algunos con más años que la puerta de una iglesia pero que cumplen a la perfección con el cometido para el que fueron creados, llevarnos de un lugar a otro, al trabajo, a la compra, al cine, a llevar a los niños al cole, de vacaciones… coches que son usados como coches y no como trofeos para demostrar a los demás la cantidad de dinero que se tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *