Frío extremo en invierno: ¿cómo proteger su casa y reaccionar en caso de emergencia?

La llegada de los primeros fríos invernales nos recuerda que ya es hora de tomar medidas para proteger su vivienda de ciertos desastres recurrentes. Apagones, averías de calderas, roturas de tuberías en el exterior o en habitaciones sin calefacción.

Estos problemas, debidos o no a las inclemencias del tiempo, pueden llegar a ser especialmente desagradables en esta época del año. Para ayudar a protegerse mejor contra estas complicaciones, Reparaciones calderas Madrid, especialistas en reparaciones de calderas, ofrece algunos consejos prácticos para ayudarles a cruzar el invierno con total seguridad.  Puede visitar su sitio web aquí.

¿Cuáles son los riesgos?

El frío y el mal tiempo ponen a prueba las diferentes instalaciones de la casa y tienen consecuencias especialmente perturbadoras para la vida cotidiana, así como reparaciones a veces muy costosas. Normalmente se registra un aumento significativo de algunas intervenciones de emergencia cada año de octubre a finales de marzo: + 25% de las intervenciones y reparaciones en las calderas relacionadas, en particular, con la falta de mantenimiento o con equipos viejos o defectuosos; + 58% de las intervenciones en las redes de calefacción (en particular, en las tuberías que conectan la caldera con los radiadores).

inmobiliariaDurante el invierno, las consecuencias de este tipo de daños pueden ser particularmente perjudiciales. Se puede llegar a congelar el contador o las tuberías exteriores puede hacer imposible que el agua circule en su casa, hacer que algunas tuberías estallen y causar fugas mayores cuando el agua se descongela. Un fallo del calentador de agua o de la caldera, pero también de la electricidad, puede privar a la casa de calefacción y agua caliente durante varias horas o incluso varios días. Esta situación es mucho menos tolerable en esta época del año.

Para reducir los riesgos y evitar poner en peligro la comodidad del hogar, es necesario proteger mejor las instalaciones y reaccionar con eficacia.

proteger su casa y reaccionar en caso de emergencia

Ajuste su equipo eléctrico

Compruebe la potencia del medidor con el proveedor (especialmente en caso de mudanza); no exceda la potencia permitida en el equipo; asegúrese de utilizar las regletas de contactos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para evitar cualquier sobrecalentamiento debido al sobrecalentamiento de los dispositivos conectados a una sola regleta de contactos.

Mantenga y haga revisar su caldera y sistema de calefacción antes del invierno

automaticasHaga revisar la caldera por un profesional; Compruebe el funcionamiento correcto de los radiadores y púrguelo si es necesario; Libere las válvulas del radiador; Compruebe la presión del circuito en el manómetro (instrumento utilizado para medir una presión, normalmente entre 1 y 2 bares) y añada agua si es necesario.  Proteja su contador de agua y sus tuberías de la congelación: Aísle bien el contador: es aconsejable rodearlo con placas de poliestireno. Por otro lado, debe evitarse el uso de periódicos, vidrio o lana de roca que retengan la humedad; proteja las tuberías exteriores e interiores situadas en habitaciones sin calefacción (sótano, garaje, ático sin aislamiento) con algún tipo de aislante de espuma, por ejemplo

Reparación Calderas Madrid Conde Olmo

Servicio técnico en Madrid, España 
Dirección: calle hermosilla nº81 b, 28001 Madrid
Horario: Abierto 24 horas
Provincia: Madrid
Teléfono: 634 34 69 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *