Las grandes crisis financieras

El mundo ha tenido muchas crisis dentro de su sector financiero, pero solo unas pocas han logrado conmocionar al mundo, o mejor dicho, solo dos han sido catalogadas como las grandes crisis de la historia moderna.

Estas crisis no solo afectaron a una población o a un grupo de inversionistas, sino a todo el mundo. Estas crisis fueron globales y generaron grandes cambios en el mundo.

La crisis de 1929

Los años 20 se caracterizaron por ser un momento de mucha opulencia, las personas pertenecientes a la clase media y alta vivían al máximo, con mucha opulencia y gastos excesivos. Para muchos, estos años son considerados como los locos años 20.

El éxito y la opulencia de toda esta década cambio de un momento a otro, a mediados de 1929, cuando la bolsa de valores de New York tuvo una de las mayores caídas de la historia.

Las grandes crisis financieras

Cuando la economía americana quebró, todo el mundo capitalista sintió el golpe, desde Latinoamérica hasta Europa, todos sintieron el gran golpe que género la crisis y esto hizo que hubiera cambios en el mundo. Gracias a la crisis, la economía Alemana quedo por los suelos y esto impulso un descontento que generaría la llegada de unos de los regímenes más violentos y sanguinarios de la historia de la humanidad, el régimen Nazi.

La crisis del 2008

Con la caída de uno de los bancos más grandes bancos del mundo el lehman brothers, todos los bancos americanos que no estaban preparados para lo que vendrían sintieron un golpe que los llevo a la quiebra o a tomar uno de los rescates financieros más grandes de la historia.

Todos los bancos del mundo sintieron el golpe y esto generó una gran recesión, que es considerada como la más grande de la historia. A pesar de haber pasado varios años, todavía el mundo moderno no ha podido recuperarse del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *