Las puertas de nuestras casas

Las puertas nos llevan acompañando toda la vida en nuestra vida diaria, por lo que este post, va dirigido a ellas, puertas de diferentes formas y tamaños, estilos y composición de las mismas.

Nuestras casas están rodeadas de puertas, pero no solo las casas, también las naves industriales, las oficinas, locales comerciales, estos sencillos inventos no hacen otra cosa que separar salas o compartimentos de los elementos de lugares de nuestra vida cotidiana.

Tipos de puertas

Hay muchos tipos de puertas dependiendo su uso, y sobre todo dependiendo también de la fabricación, por ejemplo las puertas de interiores para las viviendas se suelen construir en madera, ya que están dentro de edificaciones y no tienen riesgo de estropearse por los agentes atmosféricos. La fabricación puede ser de distintas maderas y el precio lo definirá siempre la calidad de la madera con las que se fabriquen. Dentro también de las edificaciones podemos encontramos con puertas de cristal, su uso es sobre todo para locales comerciales, tipo restaurantes, entradas de hoteles, o para las oficinas. Los garajes cuentan con muchos modelos de puertas, ya sean correderas, abatibles, batientes y seccionales, estas últimas se construyen en panel de contrachapado, el resto se suelen fabricar en cerrajerías y suelen ser de hierro, forja o acero. Ver este post sobre tipos de puertas de garaje

puerta automatica

Las persianas metálicas se suelen utilizar mucho para proteger escaparates, aunque últimamente están más de moda para cerrar locales de ensayos o pequeños garajes dentro de las comunidades de vecinos, estas persianas, o cierres metálicos se construyen de acero galvanizado, o acero puro, pintado luego en diferentes colores. Hay otros modelos de puertas mucho más aparatosos como son los portones industriales, utilizados en las grandes naves de los polígonos para la carga y la descarga de materiales por camiones que aculan en los muelles de carga y esas puertas grandes aíslan del frío. Estas son más o menos los modelos de puertas que se utilizan en nuestra vida, ya sea para edificaciones de viviendas o par edificaciones de negocios, siempre como todo en la calidad está el precio, y dependiendo de su uso, como puede ser una puerta de seguridad aumenta también el precio de las mismas.

Deja un comentario