Los mejores servicios de Internet

La Internet ha evolucionado de tal manera y rapidez que se ha convertido en un servicio indispensable en el desarrollo diario del ser humano. Su uso mejora y facilita en muchos aspectos la cotidianidad de las personas que tienen acceso a ella; es un promotor de comodidad y una herramienta de comunicación e información invaluable.

La World Wide Web (WWW) nos permite acceder a las páginas electrónicas donde revisamos todo tipo de información. Las webs son archivos que involucran elementos multimedia como audios, videos, información y animaciones. Es muy fácil encontrar todo tipo de información a través de ellas, ya que solo se trata de navegar a través de un buscador para encontrar lo que necesitamos.

¿Sabes cuales son los mejores servicios ofrecidos por Internet? A continuación destacamos algunos.

Los mejores servicios de Internet

La comunicación, hecha fácil

  •  El correo electrónico se usa para enviar y recibir mensajes escritos entre usuarios de una red informática. Tiene la ventaja de que puedes adjuntar archivos como fotos y documentos, lo que hace que no haya fronteras en este tipo de comunicación. Otra ventaja es que no es necesario que los dos interlocutores estén conectados al mismo tiempo para enviar y recibir mensajes, funciona como el correo convencional, que se hacía a través de cartas.
  • El servicio de conversación en línea o Chat es un servicio que requiere que ambas personas estén conectadas para lograr una comunicación simultánea. Así, dos o más personas pueden establecer una charla desde distintas partes del mundo.
  • También existe la videoconferencia, que realmente es un servicio de chat pero con comunicación sonora y visual entre dos usuarios, como mostraban las películas futuristas de hace años.

Capacidad de compartir información en tiempo real

 

Los foros de discusión permiten que muchos usuarios accedan a los mensajes escritos por cualquier visitante en un foro creado para tal fin, de cualquier tema y profundidad.

Cuando se habla de transferencia de archivos (FTP) o el servicio File Transfer Protocol, se trata de un mecanismo que permite transferir archivos entre equipos informáticos, muchas veces protegidos por una contraseña para que los usuarios autorizados sean los únicos en manipularlos.

Deja un comentario