Los muebles del futuro

La moda en los muebles es algo que se ve con el paso del tiempo en nuestras viviendas, los muebles que teníamos en nuestras viviendas en los años 70 nada tienen que ver con los que utilizamos ahora para la decoración de cocinas, salones y habitaciones.

Cada año en todos los países de Europa y del mundo se realizan ferias muy importantes de muebles, los diseñadores exponen sus productos a modo de pasarela de ropa, sacando a la venta, modernos materiales y diseños que cada vez son más futuristas. Leer más

Iluminar el vestidor

Al hilo del anterior post sobre los vestidores, lo podeis ver aquí, vamos a seguir hbalndo un poco más profunadmente sobre la iluminación de los mismos.

La iluminación es una parte esencial de su guardarropa. Como en todas las partes de la casa, es necesario seleccionar bien el tipo de iluminación. En el almacenamiento de gran tamaño, la iluminación es ideal para ver toda la ropa y accesorios que buscamos. Luces bien escogidas nos permiten elegir un traje, el vestuario en general de forma cómoda y ver de inmediato si los colores de su ropa coinciden o no. También encontrará cualquier accesorio de forma rápida, sin la necesidad de deshacerlo  todo.

Elegir la ropa sin luz es un poco complejo, debemos de recordar donde los colocamos en el vestidor. Leer más

Haga su propio vestidor

Si su ropa se apila tiene dificultad para encontrar la ropa y tiende a estar arrugada. En su casa, usted tiene el espacio desaprovechado en su dormitorio, o en un pasillo. Los kits o modelos modulares son variados pero no siempre se adecuan a nuestras necesidades. Pero tanto desde el punto de vista de diseño, los armarios hechos a medida, resultan los más adecuados, pero  son relativamente caros.

¿La solución ? El diseño de un vestidor. Por un precio razonable, debemos elegir los materiales que más nos gusten para una adaptación perfecta a la configuración del espacio del vestidor. El único requisito: tener tiempo para establecer un diseño y que nos guste hacer bricolaje. Leer más

Sitios donde poner armarios

Los armarios están destinados para almacenar todo tipo de elementos, para tener todo a mano y así preservarlos de la luz y del polvo. Dependiendo de la habitación en la que se encuentre, debemos atender a unas características en particular:

  • En una habitación, un armario sirve como vestidor.
  • En un cuarto de baño, los armarios proporcionan un lugar donde guardar objetos propios del aseo, como pueden ser los cosméticos
  • En la cocina, los utensilios y los alimentos.
  • En el ático, su forma suele ser a menudo biselado
  • Bajo una escalera, un armario es un verdadero aprovechamiento del espacio, pero tenga cuidado en no sobrecargar la zona.
  • En una esquina, se debe dar prioridad a la facilidad de apertura

Leer más

Plaga de termitas

Las termitas son insectos llamados “aburrido”: se alimentan de madera y hojas y buscan el calor y la humedad. Para luchar contra este flagelo y mejorar sus acciones, se puede optar por cualquier tratamiento contra termitas preventivo o, si sus muebles ya han sido atacados empezar un tratamiento. Leer más