Qué son las Power Bank?

Las Power Bank son unos útiles aparatos que sirven, básicamente, para recargar las baterías de nuestros dispositivos sin necesidad de conectar nuestro cargador a la red eléctrica.

Es decir, si por ejemplo, estamos dando un paseo por el monte y tenemos al mínimo la batería del móvil, estos aparatos nos permitirán cargar la batería sin necesidad de ir corriendo a buscar el enchufe más cercano (que depende de donde estemos, podría estar a muchos kilómetros).

¿Para qué sirven las baterías portátiles?

Estos almacenes de energía externos, por llamarlos de alguna forma, son ideales para las personas que viajan mucho, o por para aquellos que se mueven de un lado a otro todo el día y no siempre tienen la corriente eléctrica a mano.

Los usos que podemos darle a estos maravillosos cargadores independientes son variados. Las Power Bank pueden servirte para recargar la batería de tu móvil, Tablet, mp3…

 

¿Cuánto porcentaje de batería carga una Power Bank?

Lo primero que tienes que tener en cuenta para esto son los mAh que tiene la Power Bank. Según tenga más o menos, cargará tu móvil de una forma u otra. Para cargar tu móvil (aunque sea un pequeño porcentaje para salir del paso) tendrías que hacerte con una Power Bank de mínimo 1800 mAh.

Además, otro de los factores que debes tener en cuenta es la capacidad de la batería de tu dispositivo. Para que no tengas que hacer complicadas operaciones matemáticas, hoy te traemos una sencilla cuenta para que calcules (siempre aproximadamente) cuantas veces podrás cargar tu dispositivo.Tipos de baterías externas o powerbanks

La cuestión es fácil, solo hay que dividir la capacidad de la batería de la Power Bank entre la batería que tenga nuestro dispositivo. Un ejemplo:

  • Mi móvil tiene una capacidad de batería de 3000 mAh
  • He comprado una Power Bank de 2600 mAh

Entonces:

2600 mAh (Power Bank) / 3000 mAh (móvil) = 0.86 cargas

Como veis, una batería externa de esta capacidad, a mí me serviría de más bien poco; simplemente, me sacaría de un apuro. Hay que tener en cuenta que realmente no van a ser exactamente 0.8 cargas; probablemente, una batería de estas me dé, como mucho, para cargar la mitad de mi batería.

Los móviles de hoy en día cada vez traen más capacidad de mAh en sus baterías, por lo que por lo general, tendremos que comprar Power Banks de mayor capacidad. Por ejemplo:

12000 mAh (Power Bank) / 3000 mAh (móvil) = 4 cargas

Como veis, una Power Bank de esta capacidad se ajustaría mucho mejor a una batería móvil de ese tipo, ya que nos permitiría cargar entre 3 y 4 veces nuestra batería (recordad que el cálculo siempre es aproximado).