Principales servicios de limpieza profesional

El sector de la limpieza se está volviendo cada vez más profesional y diversificado, y por una buena razón; ¡la limpieza no es tan simple!

Introducción

En efecto, sigue habiendo muchos prejuicios sobre la limpieza, por lo que es fácil encontrar a gente que le diga que la limpieza es fácil, que no requiere cualificación y que no debe ser tan cara porque es rápida y fácilmente factible.

Pero más allá de estas ideas preconcebidas, hay un campo en constante expansión que requiere cada vez más entrenamiento especializado y reclutamiento de más y más personas!

En primer lugar, ¿qué significa realmente la limpieza? Una simple pregunta que a veces conduce a algunos malentendidos. Limpiar significa eliminar toda la suciedad de un espacio determinado, garantizando la higiene y la limpieza.

La limpieza no se utilizará, por lo tanto, para renovar o reparar un bien, sino para preservarlo y preservar su valor, evitando que se deteriore.

Hay tres buenas razones para la limpieza:

  1.  Higiene
  2. Estética (aspecto confort)
  3. Mantenimiento

Para empezar, asegurar una buena higiene significa protegerse de los microorganismos que le atacarán a usted y a su salud. A nadie le gusta enfermarse, así que limite los riesgos limpiando regularmente.

Luego, mantener un interior y un exterior visiblemente limpios (estéticamente) es controlar la imagen que refleja a los demás pero también a ti mismo. Comprenderá la importancia de esto para una empresa que recibe a sus clientes directamente en sus oficinas o simplemente para un individuo que disfruta invitando a sus amigos a su casa.

Y por último, el mantenimiento consiste en limitar la depreciación de un bien evitando que se deteriore demasiado rápido (el mantenimiento). El tiempo hará su trabajo, pero no deje que lo haga tan fácil!

Principales  servicios de limpieza profesional

Las diversas actividades de limpieza profesional pueden clasificarse en varias categorías:

  1.  Limpieza y mantenimiento
  2. Servicio de conserjería
  3. Servicios especiales de limpieza
  4. La limpieza puntual
  5. Recuperación y rehabilitación
  6. Multi-servicio

Cada una de estas categorías tiene sus propias especificidades, por lo que las desarrollaremos una a una en el resto del artículo.

  1. Limpieza y mantenimiento

Esta categoría afecta a todas las suscripciones. Por lo tanto, es esencial para las empresas de limpieza garantizar un beneficio mensual estable. La limpieza y el mantenimiento de limpieza se dividen en 3 partes;

  1. Mantenimiento diario/semanal
  2. Mantenimiento intermedio
  3. La limpieza.

El mantenimiento diario/semanal se refiere a las tareas básicas de la suscripción que se realizan regularmente (aspiración, limpieza de los aseos, etc.). También es aconsejable redactar un pliego de condiciones que especifique las tareas a realizar por la empresa que usted ha elegido para satisfacer sus necesidades.

El mantenimiento intermedio incluye todo lo que sale de la limpieza diaria/semanal (como la limpieza de ventanas, etc.), así como el mantenimiento más especial (método de pulverización, etc.). No todo se ensucia al mismo ritmo!

No es necesario limpiar siempre todo, sino determinar una frecuencia de limpieza para cada tarea. Es bueno saber que la mayoría de los servicios de limpieza intermedios están cubiertos por los contratos básicos, pero asegúrese de comprobar esto antes de firmar el contrato para evitar sorpresas desagradables!

La limpieza a fondo se llama en varias maneras: Limpieza de Primavera, Gran Limpieza, Limpieza Profunda, Limpieza Profunda, Limpieza Profunda, etc. Consiste en una limpieza completa y exhaustiva de un objeto, pieza o interior eliminando casi toda la suciedad. Incluso con el mantenimiento diario/semanal y/o intermedio, es imposible eliminar toda la suciedad incrustada, que con el tiempo permite que la suciedad se asiente.

Por lo tanto, es esencial una limpieza a fondo una vez al año, ya que permite empezar desde cero. Es importante especificar que no está necesariamente incluido en el contrato de mantenimiento, por lo que es aconsejable pedir información y preguntar antes de la conclusión del contrato, esto le ahorrará tener que pagar grandes cantidades de dinero a la vez.

  1. Servicio de conserjería

¿Qué es exactamente un servicio de conserjería? Antes de responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta que estamos hablando de servicios de conserjería para edificios o condominios y no de servicios privados de conserjería o gestión de instalaciones, que se mencionarán más adelante en el artículo!

El servicio de conserjería es un servicio ofrecido por las empresas de limpieza actuales, que tiene como objetivo sustituir lo que se llamaba más comúnmente en el momento en que el cuidador! Ciertas tareas como la limpieza de los canales de desagüe y de las ventanas o la limpieza de los cubos de basura son necesarias para mantener el orden y la limpieza. ¡Así que alguien tiene que ocuparse de ello!

Por supuesto, después de una larga jornada de trabajo, usted mismo puede ocuparse de ello y organizar con sus vecinos la distribución de las diferentes tareas, pero rápidamente se volvería agotador… ¡Es preferible acudir a una empresa cualificada para que se alivie cada día! Y recuerde que usted es muchas personas que invierten en este servicio, que en última instancia se convierte en barato y cómodo.

3. Servicios especiales de limpieza

También llamado trabajo especial, esta categoría incluye toda la limpieza extraordinaria! Esto incluye la limpieza de los apartamentos de las personas con el síndrome de Diógenes y otros servicios como la limpieza de la goma de mascar o después de la muerte.

Este tipo de limpieza es inusual y por lo tanto, rara vez ocurre. La mayoría de ellos incluso requieren un entrenamiento especial! Por eso, a menudo son más caros que una limpieza convencional. Las empresas de limpieza que existen desde hace varios años están, en su mayor parte, preparadas, equipadas y capacitadas para responder a cualquier situación. Por lo tanto, para este tipo de trabajo, usted debe elegir una empresa con experiencia en limpieza!

4.La limpieza puntual

Este tipo de contrato se utiliza generalmente para servicios de una sola vez en un momento dado. Más explícitamente, cuando usted necesita que una empresa le limpie un piso, habitación o casa, porque usted está de vacaciones o no puede hacer la limpieza usted mismo.

Usted puede llamar a una compañía que limpiará su lugar a tiempo. Esto no le impedirá que se encargue de ello la próxima vez! Esta categoría incluye varios servicios como:

  • Limpieza de piscinas
  • Limpieza de suelos y alfombras
  • Limpieza de techos
  • Champú para alfombras
  • Limpieza de ventanas o escaparates
  • Limpieza a alta presión
  • Limpieza de terraza y aparcamiento

Todas estas limpiezas, como usted bien sabe, son parte de la limpieza excepcional que se hace de vez en cuando. Por lo tanto, es un contrato que sólo le vincula durante un período de tiempo limitado.

  1. Recuperación y rehabilitación

A menudo pedimos la rehabilitación durante un evento inesperado como daños causados por el agua, inundaciones, incendios o vandalismo. Pero este servicio también incluye servicios de limpieza más alegres como la limpieza de fiestas o bodas!

La restauración, como es de esperar, es la restauración de un lugar o mueble específico que se ha ensuciado/deteriorado por el tiempo o un evento inesperado. Se puede comparar con la limpieza a fondo que ya se ha visto en la sección de limpieza de mantenimiento.

  1. Multi-servicio

La gestión multiservicio, la gestión de instalaciones o incluso los servicios empresariales es una nueva rama de empresas de limpieza. Ya existente en Francia o en los Estados Unidos, este nuevo tipo de servicio está dedicado a las empresas de hoy en día con el fin de simplificar sus vidas.

Este tipo de contrato permite a las empresas concentrarse en su negocio principal. Por fin pueden dejar todas las tareas que ya no quieren encargarse a una empresa especializada, lo que significa que sólo pueden tener una persona de contacto con la que hablar en caso de problemas, que son cada vez más variados y variados hoy en día!

También puede ser encontrado en el dominio privado como un manitas! Este servicio más básico también sirve para simplificar la vida de los particulares! Recogerán el correo, pagarán cuentas, cortarán el césped y mucho más!

Una de las ventajas de llevar a un operario a través de una empresa de limpieza es el reemplazo eficiente del personal en caso de enfermedad o vacaciones, y la provisión de equipo profesional y personal más grande en caso de crisis mayores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *