¿Que madera elegir?

Cuando se trata de elegir lo que la madera que va a utilizar para el revestimiento, revestimiento de madera, o incluso un mueble, la sostenibilidad de este es un criterio decisivo. ¿Cuáles son las maderas más resistentes?

Para responder a esta pregunta, nos basamos en la clasificación de la madera que hacen y mantener la pintura de madera profesional Cecil ha desarrollado sobre las diferentes maderas. Esta clasificación tiene en cuenta las variedades de madera que puede utilizar, de acuerdo a su durabilidad.

Estas maderas se clasifican en dos categorías: bosques europeos y maderas exóticas, se extendieron por las especies de coníferas o frondosas. Para lograr este ranking Cecil se basó en dos criterios básicos: la fuerza de una seta de madera y la resistencia a las plagas.

¿Cuáles son los grandes ganadores de este ranking?

Especies que llegan a la parte superior de la clasificación son dos maderas exóticas: Moabi y Iroko – Tatajuba, materiales preferidos para su puertas, puertas, sino también en la carpintería.

Dos especies de madera considerados muy durable y resistente a las plagas se enfrentan con las setas, ya que obtienen la máxima puntuación.

Tronco de madera serradoEllos son seguidos de cerca por el cedro rojo, utilizado tradicionalmente para revestimientos y carpintería exterior, después de recibir tratamiento para el exterior de mantenimiento específico de la madera. Este tipo de madera tiene una tendencia a cristalizarse al aire libre por lo que hay la obligación de tratar con un saturador específico.

Por otro lado la madera europea, se utiliza dos soportes de madera: Roble (después de muebles de madera de parquet tratados, que se utiliza para hacer pisos de madera o muebles) y el castaño (recomendado escaleras), que muestra las mismas notaciones que el cedro rojo.

¿Cuáles son la madera menos resistente?

Las europeas  parecen ser las maderas resinosas menos duraderas sin tratamiento adecuado. Tenga la seguridad, sin embargo, que son de madera de calidad con encanto innegable.

El spruce, abeto, pino silvestre o el mar deben ser tratados y protegidos con los productos adecuados para mejorar su resistencia al ataque de tiempo: mancha de madera para elegir dependiendo de la exposición de la madera a la intemperie, o micro pintura de madera porosa y contra -UV serán sus aliados en el mantenimiento de su madera.

Deja un comentario