Realidad virtual: el nuevo aliado del marketing digital

El terreno del marketing digital se renueva constantemente, aupado por la tecnología y sus incesantes innovaciones. Por ello, la realidad virtual se ha convertido en el nuevo aliado para alcanzar un mayor éxito de ventas y lograr captar la atención de los consumidores, quienes se han visto maravillados ante esta nueva forma de hacer publicidad. A su vez, la realidad virtual juega un papel fundamental al permitir la total interacción del usuario con el producto.

La publicidad tradicional queda de lado

Poco a poco, y gracias a la inventiva de quienes desarrollan las nuevas tecnologías y la  creatividad de los nuevos publicistas, van quedando en el pasado las conocidas  estrategias tradicionales para atraer clientes y consumidores. El mundo ya no es el mismo,   los productos cada día aumentan su capacidad para sorprendernos y también aumenta nuestra curiosidad y nuestras ganas de ser sorprendidos. Desde hace un tiempo la realidad virtual ha servido de apoyo para lograrlo, y es capaz de generar una experiencia inolvidable para los potenciales clientes de la marca o empresa.

Realidad virtual el nuevo aliado del marketing digital

Por ejemplo, Nike muestra a través de esta tecnología al futbolista brasilero Neymar, quien porta zapatos de su marca. A través de un visor y un video de realidad aumentada el consumidor vivirá un momento surrealista pero totalmente único, donde interactúa con la conocida estrella – miles pueden hacerlo, y el deportista ni siquiera debe estar presente, pero la sensación de asombro es casi igual. Con ello, Nike ha logrado dar a conocer su producto de una manera distinta, presentándolo en forma de una publicidad casi imperceptible para el individuo. De esta manera, podríamos afirmar que ahora es posible hacer marketing sin que sea evidente.

Distintos sectores se unen al marketing con realidad virtual

Cada vez son más las marcas que, ante las innovaciones, se han unido al uso de la realidad virtual para hacer marketing de sus productos. De hecho, no solamente el mundo de los accesorios y del entretenimiento ha adoptado esta estrategia, sino también el mundo de la moda al mostrar sus tendencias de una manera distinta pero atractiva.

El marketing digital revoluciona sus técnicas con la tecnología, y los consumidores, a su vez, se han mostrado maravillados y atraídos, lo cual al final de cuentas ha resultado ser diversión para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *