Reducir el coste de la calefacción en Invierno

La calefacción representa el 75% de los costos de la energía de un hogar, como dice la empresa de reparaciones Madrid, expertos en el ahorro y el perfecto funcionamiento de las calderas en hogares Madrileños. Hay muchas maneras de reducir la factura de calefacción, como el trabajo de aislamiento o la sustitución de la caldera.

Sin embargo, todo este trabajo requiere una inversión de varios miles de euros. El propósito de este artículo es presentarle pasos sencillos para reducir su factura de calefacción durante mucho tiempo y con una inversión muy baja. Sin embargo, a medio plazo habrá que considerar la posibilidad de una renovación energética o acometer obras en la infraestructura de la vivienda.

Mejorar el aislamiento y reducir el volumen a calentar

acondicionadoEs importante cerrar todas las persianas por la noche, especialmente durante la temporada de uso de la calefacción. Permiten crear una capa de aire poco renovada que actúa como aislante. Este consejo es aún más recomendable para las ventanas de persianas enrollables, que son más aislantes que las ventanas batientes.

Instale cortinas gruesas

De la misma manera, la instalación de cortinas gruesas en el interior durante la noche atrapará el frío y limitará la sensación de incomodidad causada por el efecto de la pared fría. Tenga cuidado, sin embargo, si sus calentadores están debajo de las ventanas, cuidado de no dejar que sus cortinas cuelguen por delante.

Las ventanas son pasos ideales para la infiltración de aire frío. Para limitarlos, es posible aislarlo s(simple sellador transparente). De hecho, la mayoría de las infiltraciones se producen en la unión entre la hoja y el marco (la parte fija de la ventana). Sin embargo, este sello se desgasta con el tiempo y hace que la estanqueidad de la ventana se reduzca.

Instalar burletes en las puertas

Es también muy útil para puertas que se utilizan poco o nada y que se abren directamente al exterior o a una habitación sin calefacción (lavandería, bodega, etc.). Esto limita la infiltración adicional de aire frío que tendrá que ser calentado. La solución más eficaz y económica para limitar la infiltración en las puertas es instalar burletes. Prefiera adhesivo o burletes permanentes taladrados a la puerta.

Reducir el coste de la calefacción en Invierno

Reducir el volumen a calentar

Las puertas entre habitaciones que no estén calentadas a la misma temperatura. Elija calentar las salas de estar donde pase la mayor parte del tiempo. Por otro lado, la calefacción de las habitaciones «frías» como el sótano, la entrada o los dormitorios no es imprescindible.

Define una temperatura consistente

aireHay que tener en cuenta que por encima de los 20°C, cada grado adicional aumenta la factura de calefacción en un 7% más o menos.

Instalar termómetros

La sensación de calor o frío es subjetiva, es decir, no es única para todos. Para evitar la tentación de aumentar la temperatura ajustada en una simple impresión, equípese con termómetros. Colóquelos en habitaciones y lugares estratégicos, esto le permitirá conocer la temperatura real (no subjetiva) de la habitación y a menudo hacer desaparecer la impresión de frío.

Deja un comentario