Tipos de puertas de garaje

Cambiar la puerta del garaje no es una tarea fácil. Hay que tener en cuenta la configuración de su garaje, la estética que desea para que sea coherente con su hogar y sobre todo la seguridad. He aquí un resumen de las diferentes puertas de garaje o tipos de cierres metálicos,  para ayudarle a elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades:

Puerta de garaje seccional

Dos puertas seccionales
Imagen tomada de http://www.servidoors.com/puertas-seccionales/

Para complicar el asunto, saben que hay dos tipos de puerta de garaje seccional:

Puerta seccional de apertura paralela al techo: no  cambia ni hacia adentro ni hacia afuera. De hecho, la puerta se ajusta bajo el techo del garaje, que es ideal si usted tiene un espacio de aparcamiento demasiado estrecho, ya que aprovechamos por completo el hueco total del espacio.

La puerta lateral en sección: tiene la misma función que con excepción que se deslice hacia los lados. Por lo tanto, es muy adecuado para techos bajos o tuberías congestionadas.

La gran ventaja de la puerta de garaje seccional es que no tiene lugar y encaja perfectamente con garajes atípicos. Los modelos son numerosos; desde la puerta clásico gris a las líneas y colores modernos, además de imitaciones casi perfectas de los materiales en los que se construyen las fachadas.

La puerta de arriba del garaje

Esta es la puerta del garaje por excelencia; un clásico. Hay muchos diseños y colores diferentes que se casen bien con este tipo de puerta con una arquitectura muy moderna. Algunas puertas de garaje pueden ser equipados con una puerta. No hay sorpresas por lo que con una puerta de garaje como éste. Simple y eficaz, protege su coche y su casa.

Cierre metálico o persiana metálicaPersiana o cierre metálico enrollable

Este es el mismo principio que el rodillo de obturación. Las placas de aluminio que componen la puerta permiten que sea enrollada para conservar el espacio en frente del garaje. La puerta está envuelta en un cajón y evita la pérdida de espacio y la congestión. Una vez más, los diseños son numerosos:

  • Lacadas
  • Cierres ciegos
  • Microperforados
  • De lamas de acero galvanizada.

Aunque estos tipos de cierres metálicos son muy utilizados en locales comerciales como medida de seguridad, cada vez se utilizan más en viviendas particulares, debido sobre todo a que se ha evolucionado mucho en su diseño y calidad de los materiales utilizados en su construcción.

Existen muchas empresas que se dedican a la realización de este tipo de tareas en toda España, profesionales que le ayudarán a tomar una decisión sobre qué tipo de persiana metálica instalar, ofreciendo siempre un amplio catálogo tanto de materiales para la fabricación como de colores.

Deja un comentario